Por: Staff 24 Horas Puebla

Tras la publicación del Diario Reforma en la que revelan que el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones estaba siendo investigado por desvío de recursos para el PRI por lo que había tramitado un amparo para no ser detenido, este lo negó.

A través de una carta aclaratoria al diario de circulación nacional, el priista explicó que se trata de un “viejo amparo” tramitado para obtener información ante declaraciones “sin sentido” que hicieron en su contra autoridades de Chihuahua.

“Leo una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad”, escribió-

Añadió que “es pertinente referir que al “negar” que existiera alguna investigación en mi contra, el pasado 14 de noviembre de 2019 efectivamente se sobreseyó el juicio de amparo en mención”.

Por último, solicitó que “se privilegie el derecho humano que asiste a todo gobernado a la presunción de inocencia, mayormente cuando, como es el caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra”.

La mañana de este jueves, Reforma publicó una investigación en la que se señala a Beltrones de ser investigado por presuntamente haber participado en el desvío de 250 millones de pesos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua y que luego fueron dados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016.