Por: Guadalupe Juárez 
Foto: Jafet Moz /Agencia EsImagen

El delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, calificó de falso y como un tema “mediático”, la investigación que anunció en su contra la Secretaría de la Función Pública, por el uso de programas sociales con fines electorales y políticos. 

“No he sido notificado, no tengo postura, es un tema mediático.No sé quién lo ha dicho. Yo creo que es un tema completamente falso”, aseveró. 

http://twitter.com/24hpue/status/1202274251727757312?s=20

Abdala Dartigues también negó que haya despedido a “servidores de la nación” y haberlos obligado a operar a favor de Martha Luján, quien buscaba contender por la dirigencia nacional de Morena. “En realidad no sé pero yo le dedico a lo mío”, reiteró.

En cuanto a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción en el desempeño de los delegados del gobierno federal. 

“Totalmente de acuerdo. Que se castigue  (a quien cometa actos de corrupción) con todo el rigor de la ley”, dijo.

El 24 de octubre pasado, ante la Cámara de diputados la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que daba seguimiento a 12 denuncias contra 12 de los  conocidos como superdelegados del gobierno federal, entre ellos el poblano Abdala Dartigues, por el uso de programas sociales con fines electorales.