Por: Jaime Carrera
Foto: Daniel Casas / Agencia EsImagen

El titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano reconoció que la carpeta asfáltica de las vialidades en la ciudad que presenta daños, es similar a la distancia de Puebla a Tabasco, es decir de 637.4 kilómetros, que es el trecho de la capital de un estado a la del otro.

“De aquí a Tabasco, haz de cuenta que es una vialidad de 10 metros de ancho por 600 kilómetros de ancho. Ese es el déficit de mantenimiento vial en Puebla”, precisó el funcionario.

A pesar de lo anterior, Román Romano aseguró que el Ayuntamiento poblano no invertirá recursos en programas “robustos” de rehabilitación de infraestructura vial, es decir, que apuesten por una gran cantidad de vialidades a intervenir, al considerar que ese tipo de acciones tienen fines políticos.

“Nosotros no vamos por un tema, lo voy a decir así pero nosotros no vamos por un tema que otras administraciones se pudiera haber manejado con un sentido electoral. Nosotros vamos a ir diluyendo el déficit de mantenimiento que tenemos el municipio de Puebla”, acotó.

En ese sentido, el secretario Román Romano dijo apostar por una planeación integral de rehabilitación de calles, a partir de acciones enfocadas a lugares en donde la falta de atención había sido nula desde más de una década, sobre todo, en zonas ubicadas en las juntas auxiliares de la ciudad.