Por: Mario Galeana 

Foto: Archivo Es Imagen

Pablo Salazar Vicentello, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, reprochó que los diputados locales de Juntos Haremos Historia no consultan con el partido la agenda legislativa que impulsan en el Congreso.

En entrevista con 24 Horas Puebla, el consejero estatal dijo que Mario Bracamonte González, delegado con funciones de presidente en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista, no es consultado sobre la idoneidad de las iniciativas que presentan los legisladores locales.

“Al dirigente que hay en Morena no le preguntan si están bien las iniciativas, si está bien incrementar la tarifa del transporte público. Por eso es importante hacer el cambio de dirigencia, porque ahí sí se tendría que tomar en cuenta al siguiente dirigente”, aseveró.

Consideró que algunas de las acciones emprendidas por la administración estatal no compaginan del todo con las promesas de campaña que Morena presentó en 2018.

Incluso reprochó el alza a la tarifa del transporte público y el nombramiento de José Félix Cerezo Vélez como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

También deslizó la posibilidad de que los integrantes de la bancada de Morena son obligados a votar por este tipo de medidas.

“Morena no es un partido en el que se busque incrementar la tarifa del transporte, o que pongamos a nuestros amigos en espacios tan importantes como la Comisión de Derechos Humanos. Esas cuestiones sí se vale señalarlas, porque son iniciativas muy personales en las que a veces obligan a los compañeros diputados a votar por esas iniciativas que nada tienen que ver con el partido”, recalcó.

Salazar Vicentello reconoció que, a medio año del estrepitoso triunfo de Morena en la presidencia, los gobiernos estatales y municipales, muchos de los candidatos electos no han cumplido con las promesas que enarbolaron en campaña.

“Desgraciadamente no tenemos dirigencia estatal ni nacional que se haya dedicado a tratar de acercar a los gobiernos con la ciudadanía, por eso el cambio de dirigencias es fundamental. Esperamos llevar a Morena al nivel de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que obviamente sí ha estado al nivel de lo que se prometió”, concluyó.