Por: Nancy Camacho

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La Subsecretaría de Desarrollo Político de Puebla informó que a casi cinco meses de tomar protesta, Luis Miguel Barbosa, el estado vive un clima de tranquilidad y paz.

Recalcó que durante estos meses se atendieron a distintas organizaciones de diferentes sectores de la sociedad, donde se ha mantenido un diálogo, disposición, y sensibilidad para encontrar nuevas formas de preservación y cuidado de la gobernabilidad en Puebla, entre las que destacan Antorcha Campesina y el Comité de Padres de Familia del Bachillerato ‘Vicente Suárez’.

En entrevista, David Méndez, titular del área, precisó que la Federación ya entregó un monto de 260 millones de pesos a los 217 ayuntamientos para subsanar la reducción de participaciones que tuvieron en diciembre.

“Ya no tendría que haber ningún pretexto para que algún Ayuntamiento no cubra sus responsabilidades con su trabajadores”, afirmó.

David Méndez recordó que fueron más de 30 municipios los que se vieron afectados por los recortes federales, al no contar con los recursos necesarios para cubrir el pago de quincenas y aguinaldos a sus colaboradores.