Por: Nancy Camacho

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La señora Irma Sánchez fue una de las beneficiarias en recibir una silla de ruedas por parte de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos.

La señora originaria del municipio de Puebla, tuvo un accidente y por carecer de recursos económicos, solo contaba con un bastón para realizar sus actividades diarias.

“Actividades que con un bastón no se podían y que ahora con una silla de ruedas va hacer más práctico, créame que el beneficio no es solo para mí, es para mí familia también, porque ellos me van a poder ayudar”, mencionó.

La persona beneficiada comentó que en anteriores administraciones ya había acudido a solicitar la ayuda pero siempre le daban largas y ahora solo tuvo que esperar 15 días, para que le otorgarán una silla de ruedas.

En total, el SEDIF entregó 372 sillas de ruedas, 200 bastones, 117 andaderas y 94 muletas a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.

Leonor Vargas Gallegos, directora del DIF Estatal, explicó que con esta entrega se atienden problemáticas de inclusión, accesibilidad e igualdad: “sin duda este apoyo es para las personas que más lo necesitan para que puedan seguir realizando sus actividades diarias”, recalcó.

La directora del SEDIF también invitó a los poblanos a seguir apoyando a las personas en condiciones vulnerables, principalmente a las que padecen alguna discapacidad.