INCONFORMIDAD. El mandatario estatal criticó el actuar del ex aliancista.

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprobó que el legislador Héctor Alonso haya aprovechado la discusión de las reformas en materia del agua que buscaban evitar los cortes a personas que no paguen el servicio, así como la manifestación de ciudadanos en el Congreso local, como una estrategia de protagonismo “exagerado” y excesivo.

“Exacerba sus acciones, agrede al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se ve en el video donde llega y le pega en la mesa y eso es lo que exacerba, lo demás lo veo como una práctica parlamentaria de permitir que un grupo de personas ingresen a la sala del Congreso”, dijo.

El mandatario estatal señaló que por ello el próximo año presentará una iniciativa ante el Legislativo para quitar el fuero a los funcionarios locales, incluido al gobernador, aunque consideró que es una “falacia” y ya no le sirve como inmunidad procesal a ninguno en caso de que se le acredite un delito.

De esta forma, refirió que sí debe haber un fuero para que no sean reconvenidos los servidores que se expresan en Tribuna; sin embargo, dejó en claro que este mecanismo no debe confundirse con un permiso para ofender y agredir.

Por otra parte, el mandatario estatal se pronunció a favor de que las personas acudan al Legislativo y observen las sesiones de los diputados.

En cuanto a las modificaciones que se discutieron en el Congreso local, consideró que son un accesorio y no toca el tema de “fondo”, respecto a la privatización del servicio. 

“No se estaba definiendo el tema de la privatización o de la concesión, esa discusión no determinaba el fondo de nada, es un accesorio que puede discutirse y puede votarse o no votarse”, declaró.

El miércoles, durante la discusión para aprobar reformas al artículo 12 de la Constitución que evitarían el corte del servicio a quienes consuman menos de 120 litros al día, integrantes de la Asamblea Social del Agua irrumpieron en el Legislativo apoyados por el diputado Héctor Alonso Granados, quien palmeó de forma agresiva a su compañero Gabriel Biestro Medinilla.