Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Jafet Moz

Un cadáver fue localizado dentro de un túnel utilizado para ordeñar gas LP en inmediaciones de la colonia Jorge Murad y la unidad habitacional Villa Frontera.

La mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil Municipal y de Seguridad Física de Pemex dieron a conocer el hallazgo luego de que arribaran a la zona a controlar una fuga de gas dentro de un ducto.

Desde la noche del martes, vecinos de la zona reportaron un olor fuerte a gas frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 36, la misma zona donde el 12 septiembre del 2018 se registró otra fuga que provocó la evacuación de nueve colonias.

Las primeras horas del miércoles llegaron a la zona elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y de Seguridad Física de Pemex a acordonar el área y trabajar para controlar “el piquete”.

Minutos más tarde, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que para realizar la toma clandestina los huachigaseros cavaron un túnel de dos metros de profundidad y posteriormente tres metros hacia la calle para poder llegar al gasoducto.

Precisó que el lugar donde se realizó el túnel es un predio que se encuentra entre dos terrenos bardeados, los cuales se fueron asegurados ya que previamente se detectaron tomas clandestinas en estos puntos.

Ante esto, añadió que tuvieron que ser evacuadas 12 viviendas de la zona, además de que se suspendieron las clases en el plantel 36 del Cobaep.

Más tarde, las autoridades dieron a conocer el hallazgo del cuerpo, del que hasta el momento, se desconoce su identidad y si fue privado de la vida o murió intoxicado, por lo que se espera que con la inspección de las autoridades se determine la causa del deceso.

Hasta el cierre de esta edición, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver no han emitido datos sobre el occiso.