El gobernador del estado dijo que las nuevas placas contarán con grabados que al ser leídos por cámaras y otros dispositivos, van a generar la información del vehículo

Por: Jaime Carrera
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

A fin de que exista información para un registro en temas de seguridad pública, vialidad y movilidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá un reemplacamiento de vehículos en la entidad.

Lo anterior, aunado a que las placas actuales no pueden ser leídas por las cámaras o lectores, precisó el mandatario estatal. 

En entrevista posterior a la inauguración del Acuario Michin, Barbosa Huerta confirmó que el reemplacamiento tendrá un costo, sin embargo, justificó la decisión al asegurar que el registro actual no es confiable.

“Todo el reemplacamiento tendrá algún costo, pero ya tendrá medidas de seguridad, las placas que se van a expedir tendrán lectores para los arcos, cámaras y todos lados”, indicó el mandatario. 

Señaló que gobiernos anteriores mandaron a fabricar miles de placas, cuyo material de “lata” no sirve para la lectura de dispositivos como cámaras y arcos de seguridad, que se encuentran en bodegas y que regresarán a sus fabricantes. 

El titular del Ejecutivo estatal explicó que las nuevas placas contarán con grabados que al ser leídos por cámaras y otros dispositivos, van a generar la información del vehículo necesaria para los registros del gobierno. 

En cuanto a los plazos de emisión de las nuevas placas, el gobernador concluyó que en próximos días dará a conocer los detalles del proyecto, el cual será se llevará a cabo hasta que se encuentren en “condiciones” de hacerlo.