El dedo en el renglón. La coordinadora de la bancada albiazul en el Congreso local insistió en que el partido trabaja en la definición del proceso que iniciarán para impugnar la designación de Romero Serrano.

Por: Mario Galeana

Foto: Twitter

Diputados locales del PAN denunciaron desde el Senado de la República que el nombramiento de Francisco Romero Serrano como auditor General en el estado violó la Constitución federal y local.

En conferencia de prensa, la coordinadora legislativa panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la ley establece que el auditor debe ser electo con el voto de dos terceras partes del Congreso, es decir, con el sufragio de 28 diputados.

Recordó que, no obstante, durante la sesión ordinaria del 27 de noviembre los congresistas locales declararon electo a Romero Serrano únicamente con 27 votos a favor.

“Por si fuera poco esa violación a la Constitución, en ese mismo momento nombró una comisión de cortesía para acompañar al salón del Pleno a la persona para que rindiera protesta de ley. Como pueden ver, a todas luces han sido violadas la Constitución General de la República y la del estado de Puebla, porque no se contó con las dos terceras partes de los votos que se ordenan para la elección de auditor”, reprochó.

La legisladora anunció que el PAN trabaja con su equipo jurídico para definir el proceso que iniciarán para impugnar la designación de Romero Serrano.

Durante la conferencia estuvieron presentes Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN, y los legisladores locales Oswaldo Jiménez López y Raúl Espinosa Martínez.

DESIGNACIÓN FUE LEGAL: BIESTRO

A su vez, el coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la designación de Romero Serrano fue legal, por lo que pronosticó que cualquier acción jurídica del PAN será desechada por los órganos jurisdiccionales.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena dijo que el actual auditor General garantiza que los recursos serán fiscalizados sin ningún sesgo político.

“Nosotros estamos ciertos de que las cosas se hicieron tal cual se tenían que hacer, y salieron de acuerdo con lo que marca la ley. Ya se votó, ya se tomó protesta, ya hay auditor. Pero es parte de su juego político (del PAN)”, soltó.