Por: Redacción

Con el reconocimiento a su “lucha” y al esfuerzo que realizan para completar su educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convivió con las  alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo. 

En compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero, el mandatario estatal participó en la reunión con motivo de las fiestas decembrinas y aprovechó la ocasión para exhortar a las estudiantes a concluir sus estudios y sumarse como maestras al sistema estatal. 

“Su lucha las hizo visibles, pero las hizo visibles ante un gobierno que quiere ver, porque hay gobiernos que no quieren ver; hoy queremos acreditar que podemos ser diferentes”, añadió Barbosa Huerta. 

Además, anunció que está vigente el proceso de licitación para adquirir el autobús que requieren para sus traslados, por lo que a finales de enero de 2020 podrán contar con esta unidad. 

En tanto, Antonio García Ordoñez, director General de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, señaló que después de 36 años, un gobernador se acercó a conocer las necesidades de la comunidad estudiantil. 

Para concluir, Arely López Hernández, secretaria General del Consejo Estudiantil de la institución, dejó en claro que el mandatario cumple con su palabra al atender de manera integral sus inquietudes y demandas. 

“El compromiso iniciado ha sido de gran trascendencia para las alumnas actuales y futuras y no va a concluir hasta ver la escuela como nosotros deseamos y nos imaginamos”, dijo López Hernández.