Por: Staff 24 Horas Puebla
El aumento en el caso de secuestros en niñas menores de edad ha posicionado a la entidad en el tercer lugar nacional con más casos, ya que de enero a octubre de 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó cuatro incidencias.
El género femenino en comparación con el masculino, es el más vulnerable en el estado, ya que de acuerdo con cifras recabas por El Sol de Puebla, sólo se registraron dos casos de niños privados de su libertad.
En este año, sólo se reportó una carpeta de investigación levantada por el tema de plagios a mujeres en los meses de enero, marzo, mazo y septiembre, mientras que en el caso de menores secuestrados se levantaron una en marzo y otra en abril.
La cifra de niñas secuestradas se elevó tres meses más que en 2018, cuando de enero a octubre sólo se registró una menor plagiada.
A nivel nacional, Veracruz es el estado con más secuestros con un total de 10 niñas plagiadas, le siguen México y Chiapas con cinco delitos reportados. Mientras que en tercer lugar se encuentra Puebla junto con Tlaxcala con cuatro reportes.