.
Por: Redacción
Hoy se llevó a cabo la edición 21 de la Jornada de Atención Ciudadana, en la que se recibieron peticiones relacionadas con empleo, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, obra pública, entre otros. Con esto el gobernador Barbosa Huerta cumplió con el compromiso de atender a la ciudadanía cada semana.
Fueron atendidos 2 mil 040 ciudadanos. De ese total, 64 fueron recibidos por el Ejecutivo en Casa Aguayo (siete de ellos discapacitados).
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), los ciudadanos solicitaron aparatos auditivos, lentes, apoyo laboral y médico, así como asesorías jurídicas y estudios médicos para pacientes con discapacidad visual.
En el interior del estado, 18 delegaciones regionales realizaron las jornadas de atención ciudadana, en comunidades como Coahuixco, Santa Cruz El Calvario, Santa María Atzitzintla y San Antonio Xicotenco, así como en la Colonia Barranca Honda, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la capital del estado.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García se trasladó al municipio de General Felipe Ángeles, donde además de escuchar y gestionar las necesidades de 108 personas, hizo entrega de beneficios de la estrategia Alianza Felicidad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, escuchó a 156 productoras y productores de Ciudad Serdán. Las solicitudes fueron relacionadas con el apoyo de insumos para el campo, petición para ingresar a programas de mecanización del campo y consultas para estatus de solicitudes hechas en pasadas administraciones.
En la Secretaría de Educación, el titular Melitón Lozano Pérez, atendió diversas solicitudes relacionadas con la asignación de horas, cambio de adscripción despidos injustificados, pago de seguro institucional y basificación. Asimismo, habitantes de los municipios de Atlixco, San Salvador El Seco, Xicotepec, San Andrés Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, y Huatlatlauca acudieron a la jornada, que se realizó en las oficinas centrales.
A su vez, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, escuchó a los ciudadanos que se dieron cita en el módulo del Paseo Bravo, quienes de manera muy en particular solicitaron audiencias.
Una jefa de familia que solicitó información del subsidio para acreditados de Infonavit del programa “Mil Viviendas” y la solicitud de asesoría en logística para la producción de una fábrica de hornos de pan, así como el acompañamiento para la elaboración de Plan de Negocios, destacaron en la jornada de atención ciudadana celebrada en la Secretaría de Economía.
En la Secretaría de Trabajo, el titular Abelardo Cuéllar Delgado escuchó a ciudadanos quienes solicitaron asesoría para conformación sindical.
Solicitudes de resolución sobre impacto ambiental, requerimientos de asesoría sobre diversos trámites que se realizan en la dependencia y el programa de verificación vehicular, fueron los principales temas atendidos en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
En el módulo del Paseo Bravo, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez escuchó a los ciudadanos interesados en contribuir al desarrollo de la industria turística.