RAZONES. Acusan que el munícipe se encuentra ausente la mayor parte de tiempo, por lo cual ha delegado responsabilidades. 

Por: Redacción

Foto: Especial

Seis integrantes del cuerpo edilicio de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitaron al Congreso del estado la revocación de mandato para el presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Vidal Roa Benítez.

Los servidores públicos señalaron que el presidente municipal pasa ausente la mayor parte del tiempo y ha delegado la administración del gobierno municipal a la tesorera Erika Cova Morales y al esposo de ella, César Garrido Palafox, quien ejerce funciones como director de Seguridad Pública Municipal.

Norma Angélica Chávez Ávila, regidora de Parques y Jardines del PAN; Juan Távara Roldan, regidor de Industria y Comercio del PRI; Patricia Lara Cortés, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de Morena; José Daniel Rodríguez González regidor de Ecología, Agricultura y Ganadería de PRI; Alejandra Altamirano Díaz, regidora de Gobernación del PRI; e Irma Fabiola Serrano Guzmán regidora de Educación, Turismo, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del PRI, aseguraron ser víctimas de los abusos y atropellos del edil.

Los cabildantes sostuvieron que tanto el presidente municipal Vidal Roa, tanto como la tesorera y su esposo el director de Seguridad han incurrido en amenazas, retención de pagos devengados por ejercicios de sus funciones y hasta señalamientos infundados con tal de hacer su voluntad.

Ante ello, reconocieron sentirse en peligro y acosados, por lo que responsabilizaron a los señalados de cualquier daño patrimonial y físico en su contra.