Política pública. El mandatario estatal refirió que en Tehuacán arrancarán los trabajos de modernización de canchas de futbol, basquetbol y voleibol

Por: Redacción

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el deporte será un instrumento más para la prevención del delito, por lo que se rehabilitarán los centros deportivos en el estado y se trabajará en la implementación de una política pública en la materia.

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 y de estímulos a deportistas destacados por su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el mandatario estatal dijo que desde el gobierno están convencidos que el deporte es la vía para poder mejorar las relaciones humanas y sociales, así como rescatar los valores.

“Ustedes jóvenes, hombres y mujeres, todos aquellos que están pendientes de que sea el deporte la vía para poder mejorar las relaciones humanas, las relaciones sociales, para rescatar valores, para que sea un mecanismo de prevención en lo que debe de ser, la mejora de la sociedad; mi gobierno está convencido que debe apoyar con todo al deporte, es prevención al delito”, comentó el gobernador, según un comunicado de prensa.

Argumentó que será en el municipio de Tehuacán donde se iniciarán los trabajos de modernización de canchas de futbol, basquetbol, voleibol, entre otros espacios deportivos. “Vamos a empezar allá, rehabilitando canchas de futbol, rehabilitando canchas de voleibol y basquetbol, y viendo las unidades deportivas que están, como en Puebla, olvidadas del mantenimiento que la autoridad debió haber dado”, puntualizó.

En su mensaje, la directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, reconoció a las y los atletas que han puesto en alto el nombre del estado.

Indicó que hoy Puebla en materia de deporte cuenta con un gran aliado como lo es el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Señaló que, gracias al respaldo del mandatario, la presencia de la entidad en futuras competencias traerá buenos resultados.

Durante el encuentro con los atletas, el mandatario y la directora General del Instituto Poblano del Deporte premiaron y entregaron un estímulo económico por 36 mil 666 pesos (para cada uno) a Gerardo Lomelí Ponce en la categoría de deporte convencional; Moisés Cerezo Rivera, deporte adaptado, y a Ricardo Bonet Corrales por su trabajo como entrenador, mientras que a Maricruz Colón Tenorio se le dio un reconocimiento por su labor en fomento deportivo.