Por: Jaime Carrera

La secretaria de Bienestar Municipal de Puebla, Marcela Ibarra Mateos aseguró que las 45 acciones de rehabilitación de espacios públicos y construcción de infraestructura en juntas auxiliares con recursos del Presupuesto Participativo, se concluirán en tiempo y forma antes de que concluya el 2019.

“Se va entregando el material, paulatinamente, sino el material ocupa el espacio del lugar en donde se llevan a cabo las obras. Las acciones son distintas y presentan diferentes avances”, adelantó la funcionaria municipal. 

Entre las acciones que el Ayuntamiento de Puebla realiza en las juntas auxiliares se encuentran: el adoquinamiento de vialidades, instalación de drenaje y domos escolares, algunas de las cuales requieren de un proceso de realización más largo, afirmó Ibarra Mateos. 

Lo anterior, luego de que el regidor por la coalición “Por Puebla al Frente”, Jacobo Ordáz Moreno reprochó que a poco más de dos semanas de que concluya el año, la secretaría referida no había entregado en su totalidad el material para las obras de infraestructura, parte del Presupuesto Participativo trabajado con comités ciudadanos de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, Santo Tomás Chautla e Ignacio Romero Vargas. 

Además, el cabildante reclamó que la dependencia referida no ha cumplido con la entrega de “Cuartos Adicionales” en demarcaciones como San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, las cuales registan alta marginación social.

Al respecto, Ibarra Mateos descartó que el gobierno municipal no esté trabajando en la construcción de los “Cuartos Adicionales”, al afirmar que el colado de los 300 espacios previstos para este año serán concluidos y entregados.