Foto: Archivo

INTEGRACIÓN. También pidió a las familias poblanas sumar voluntades y trabajar desde el hogar para reconstruir el tejido social. 

Ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos en la materia. Al mismo tiempo y al considerar que la sociedad requiere de paz y tranquilidad, pidió a las familias poblanas sumar voluntades y trabajar desde el hogar para reconstruir el tejido social. 

“En mis recorridos veo que hay vigilancia aquí, allá, veo que por todos lados está la Guardia Nacional pero si no es suficiente sigamos trabajando todos unidos. Y si las autoridades están haciendo lo suyo, tendrán que hacer una evaluación de por dónde está más difícil la situación, porque a veces hay zonas”, puntualizó. 

En ese sentido, y luego de la quema de vehículos por el descontento social y la aparición de cinco cuerpos calcinados en Amozoc y Cuautlancingo, respectivamente; Sánchez Espinosa consideró que hay otros municipios como Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo que también son focos rojos en cuestión de inseguridad. 

“En efecto los párrocos me van indicando, y yo invito a mis sacerdotes a que invitemos a la gente a estar tranquilos y buscar componer la situación que estamos viviendo. Hay interés de las autoridades, hay deseo de mejorar pero colaboremos nosotros, las familias y comunidades”, dijo. 

El arzobispo calificó como positivo que autoridades de distintos órdenes de gobierno se reúnan a fin de sumar esfuerzos para combatir la delincuencia, esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se sentaron a dialogar sobre el tema. 

“Eso abona precisamente a esto, la unidad de todos, los ayuntamientos con el trabajo del gobierno del estado, la Iglesia siempre dispuesta a sumar, a colaborar y por eso decía, hago un llamado a las familias, para sumar”, concluyó. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *