Boyle se viralizó después de que su cuñada Renaue Bruce, publicará en redes sociales que había rescatado hasta ese momento (3 de enero) 7 koalas

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites

Patrick Boyle, cazador furtivo de 22 años de edad que vive en Mallacoota, Australia, soltó las armas para rescatar animales del incendio que desde hace semanas aqueja a su comunidad.

Boyle se viralizó después de que su cuñada Renaue Bruce, publicará en redes sociales que había rescatado hasta ese momento (3 de enero) 7 koalas y cuando se hizo público el pasatiempo del joven, medios de comunicación lo entrevistaron.

“Soy un cazador, una de las últimas personas que otros esperarían para ayudar a estos animales”, expresó Patrick, quién se encontraba en una expedición de caza cuando encontró a un koala quemado protegiéndose del sol bajo una hoja de árbol, en una pequeña cascada.

La escena lo incentivó a cooperar con su comunidad.

Renaue, en la publicación que se viralizó, hizo un llamado a realizar donaciones para el Refugio de Vida Silvestre de S.A. John´s Mallacota, acción que apoya el cazador pues el sitio mencionado sólo es la casa de un veterinario que al ver la urgencia de la situación y el estado de los animales heridos, utilizó el espacio libre que tenía en su hogar.

La población se esta organizando para seguir rescatando y ayudando a quien lo necesite, pero no cuentan con los recursos suficientes y han encontrado a algunas personas que se quieren aprovechar de la situación para beneficio propio.

Hasta el momento son más de 500 millones de animales que han muerto por los incendios en Australia y es tan grave la situación que no es necesario adentrarse a los bosques para encontrar víctimas.