Foto: Archivo

Van con todo. El mandatario estatal aseguró que en lugares donde tienen detectados focos rojos por ordeña de ductos, los están recubriendo con conchacreto.

El gobierno del estado mantiene el combate al robo de combustible a través del recubrimiento de ductos con conchacreto —material hecho a base de concreto y acero—, sobre todo en zonas detectadas como focos rojos por el número de tomas clandestinas, aseguró el mandatario Miguel Barbosa Huerta. Al mismo tiempo, los tres órdenes alistan una nueva estrategia integral para erradicar el problema del huachicol y huachigas, añadió el titular del Ejecutivo local.

“Ya se está aplicando, sobre todo en los lugares donde hay zonas de tomas clandestinas, es un material (conchacreto) que tiene concreto y acero, y que rodea al ducto, y que lo vuelve casi imposible de romper, casi imposible. Y que haría muy difícil, no imposible, su penetración, me explico, pero ya se está poniendo”, indicó.

Barbosa Huerta dijo que las reuniones con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuarán e inclusive el 21 de enero sostendrá un encuentro con funcionarios de los tres niveles de gobierno a fin de reforzar las acciones de blindaje y de operativos de resguardo de los ductos de gasolina y gas LP que pasan por la entidad.

“Yo tengo una mesa de coordinación, la siguiente semana habrá otra, será el martes con el director de Logística de Pemex, con la Marina, con el responsable de ductos en Puebla, con la Guardia Nacional, Sedena y las fiscalías para establecer ya acciones concretas para controlar el delito de huachicol, porque lo que estamos haciendo en este año es tomar estrategias para combate de cada delito”, explicó.

El mandatario poblano añadió que tras las distintas acciones emprendidas por las autoridades estatales y federales, se registró un fuerte golpe a la industria del huachicol en el estado, el cual incluyó el decomiso de 40 pipas y 200 mil litros de combustible.

Lo anterior, luego de que Barbosa Huerta anunció que el Ejecutivo local entregará equipamiento y vehículos al destacamento de la Marina Armada de México asignado al cuidado del poliducto Tuxpan-Tula, a fin de disminuir la incidencia de robo de gasolina y gas LP en Puebla.

En su momento, además, garantizó el trabajo de la Policía Estatal en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *