CONFIANZA. El nuevo dirigente del Sitiavw indicó que sostendrá un encuentro con su antecesor a fin de lograr un proceso de transición “en paz y amigable”.
Por: Nancy Camacho
Foto: Archivo
José Juan Hernández López, secretario General del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), espera que el proceso de entrega recepción —que inició este lunes— se lleve a cabo de manera transparente y “amistosa”, principalmente en materia financiera.
La llegada de Hernández López a la dirigencia del sindicato significa el fin de la gestión de Rey David García Avendaño, quien concluyó sus funciones este fin de semana y estuvo al frente del gremio desde la primera semana de 2016. Cabe recordar que fue electo en noviembre de 2015.
El nuevo líder sindical, José Juan Hernández López, indicó que sostendrá un encuentro con Rey David para poder alcanzar “un proceso de transición en paz y amigable, ya que se deben revisar los bienes materiales y financieros, donde se manejan recursos y, de esa manera, evitar un problema legal en el futuro”.
En entrevista, dijo que respecto a su plan de trabajo para el periodo 2020-2024, se enfocará en la honestidad, rendición de cuentas y apoyo a los mil 373 sindicalizados; también añadió que será en los próximos días cuando se siente a platicar con los representantes de la empresa alemana Volkswagen de México.
“Primero (escucharemos) a las personas que están en situación de retiro y ser equitativos con el resto de los empleados, vamos a plantear una solución que les permita tener una salida por una prestación encima de ley y así tomar las decisiones adecuadas para siempre mantener a la planta productiva enfocada en las necesidades de operación”, puntualizó.