Por: Redacción

 Desde el 2 de enero, el gobierno de Puebla, a través de la Secre­taría de Planeación y Finanzas, habilitó el pago del control ve­hicular, el cual puede realizarse vía electrónica y en los módulos de la dependencia.

Esta retribución tiene un cos­to de 530 pesos y estará vigente hasta el 31 de marzo en cual­quiera de sus modalidades.

En el caso del pago electró­nico, el contribuyente lo puede hacer a través del Sistema de Recaudación en Línea del Go­bierno del Estado, al ingresar a la página www.puebla.gob.mx y seleccionar el banner “Pago Fácil-Control Vehicular”.

Desde este sitio, los ciudada­nos podrán pagar a través de una tarjeta de crédito o débi­to, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI; o bien imprimir la orden de cobro para realizar el pago en ventanilla bancaria.

Quienes opten por esta mo­dalidad, deberán contar con el número de placas y de serie del vehículo, información que el sistema solicitará.

Los contribuyentes que no cuenten con acceso a Internet podrán acudir a cualquiera de los 22 módulos de atención ubi­cados en la Secretaría de Pla­neación y Finanzas para solici­tar su orden de cobro.

En caso de que algún ciuda­dano no vea reflejado el “Apoyo del 100 por ciento en el pago de Tenencia”, tendrá que presen­tarse en dichos módulos para actualizar la información de sus vehículos con el trámite admi­nistrativo que corresponda.

De manera adicional, quie­nes regularicen su situación fiscal antes del 31 de marzo podrán acceder al programa de beneficios fiscales Padrón Vehicular Seguro, que consiste en la reducción de multas, acce­sorios y contribuciones de ejer­cicios fiscales anteriores.

Respecto a las fotomultas y el programa de Canje de Placas Obligatorio, las licitaciones culminaron los últimos días de diciembre, por lo que una vez concluyan los procedimientos administrativos y normativos correspondientes, se informará sobre los requisitos y costos de ambos servicios.