Foto: Archivo

La empresa CycloShare, a cargo del servicio de renta de bicicletas UrbanBici en la ciudad de Puebla, denunció que ha sido víctima de una serie de actos vandálicos cometidos en sus cicloestaciones y bicicletas en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con revisiones físicas en sus instalaciones, la empresa documentó daños y destrucción de las canastillas de las bicicletas, en las salpicaderas de los aparatos, así como en los rines de las unidades. Además, las estaciones tienen pintas de grafitis y calcomanías en los puertos de anclaje, quioscos y bicicletas.

“El robo y el vandalismo a los equipos afecta directamente su disponibilidad para la prestación del servicio, disminuyendo su eficiencia en perjuicio directo de nuestros usuarios”, indicó la empresa a través de un comunicado.

UrbanBici precisó que las personas han forzado los candados hasta romperlos e incluso utilizan seguetas para separar la lengüeta de anclaje y con ello intentar apoderarse de las unidades, lo cual no ha ocurrido.

Ante estos daños, la empresa hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades municipales para que reporten cualquier acto vandálico a través de redes sociales con la intención de dar seguimiento a las irregularidades.

“Necesitamos la cooperación de las autoridades municipales para tratar de evitar los robos y actos vandálicos, y con ello, procurar la no disminución de infraestructura y equipos en el servicio proporcionado por UrbanBici”, refirieron en el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *