REVUELO. Para los presidentes de la Coparmex y del CCE, se generan más problemas que soluciones en el Centro Histórico. 

Por: Nancy Camacho

Foto: Archivo

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a las autoridades del municipio de Puebla analizar la instalación de macetas y bolardos en diferentes puntos del Centro Histórico, pues su colocación ha generado revuelo entre la ciudadanía.

El empresario indicó que en próximos días sostendrá una reunión con la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, para abordar este tema a fin de apoyar con propuestas planificadas y ordenadas la consolidación del proyecto Zona 30, en el que vehículos no pueden circular a más de 30 kilómetros por hora en calles del Centro Histórico.

A su vez, el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño, comentó que estas estructuras colocadas en la calle 10 Poniente son utilizadas por los ambulantes, quienes extienden su área para vender productos en la vía pública, lo cual reduce el espacio para el peatón y los ciclistas.

“Los camiones no pueden dar vuelta, es un problema serio que se está generando en el Centro (…) También hay ambulantes que ya ocupan los espacios de los bolardos”, puntualizó.