ACLARACIÓN. Gilberto Higuera puntualizó que la Fiscalía indaga delitos, no a políticos. 

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, rechazó que el seguimiento a la investigación contra el diputado local, José Juan Espinosa Torres, tenga un trasfondo político, como lo denunció el legislador.

“La Fiscalía no investiga ni a políticos ni temas políticos, investiga delitos. Esa es una investigación que no empezó recientemente, tiene años”, refirió.

Higuera Bernal manifestó que ya hay un avance importante y será en próximos días cuando culminen con la pesquisa por el probable enriquecimiento ilícito.

El funcionario estatal confirmó que se trata de la denuncia promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) y otros funcionarios. “La Fiscalía está concluyendo muchos casos que no se habían terminado”, agregó al señalar que también resolverán órdenes de aprehensión contra ex funcionario, como Javier García Ramírez, ex titular de Obras Públicas durante la gestión de Mario Marín Torres.

Higuera Bernal insistió en que el objetivo de ello es “normalizar” el funcionamiento de la FGE y advirtió de nueva cuenta que terminará con todas las investigaciones pendientes de 2013 a 2019, así como las respectivas órdenes de aprehensión pendientes.