El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos con las autoridades para recomponer el tejido social en el estado, así como a construir comunidad y estar al pendiente de las acciones de los jóvenes a fin de prevenir malos comportamientos.  

Ante el clima de violencia en el estado, y luego de la quema de vehículos por descontento social y la aparición de cinco cuerpos calcinados en Amozoc y Cuautlancingo, respectivamente, Sánchez Espinosa pidió paz y tranquilidad para los poblanos. 

http://twitter.com/24hpue/status/1221491287351689216?s=20

"Yo le pido a Dios que estemos en Paz, yo creo tanto el gobierno federal como el gobierno del estado como los Ayuntamientos pienso que están haciendo su esfuerzo, yo invito a las familias a que nos sumemos a esto, que todos trabajemos para que haya paz", expresó.

El líder de la grey católica reconoció el actuar de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, pues como parte de sus recorridos en la capital y al interior del estado, dijo haber visto vigilancia y, sobre todo, presencia de elementos de la Guardia Nacional, no obstante, pidió redoblar los esfuerzos. 

"Todos tenemos que trabajar y si las autoridades están haciendo lo suyo, pues yo en mis recorridos yo veo que hay vigilancia aquí, allá, si las autoridades están haciendo lo suyo, ellos tendrán que hacer una evaluación de por dónde está más difícil la situación, porque a veces hay zonas", puntualizó. 

El Arzobispo de Puebla calificó como positivo que autoridades de distintos órdenes de gobierno se reúnan con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la delincuencia, esto luego de que ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se sentaron a dialogar sobre el rubro. 

"Eso es bueno, eso abona precisamente a esto, la unidad de todos, los Ayuntamientos con el trabajo que realiza el gobierno del estado, la Iglesia siempre dispuesta a sumar, a colaborar y todos por eso decía hago un llamado a las familias, para sumar", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *