Foto: Archivo

Tras el acuerdo de un pacto de unidad al interior de Morena en Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier calificó como “una gran oportunidad” la reunión de distintas fuerzas durante la reciente visita del senador Ricardo Monreal Ávila.

Luego de que aliados y opositores acudieron a la presentación del libro Péndulo Político, el morenista destacó que todos los perfiles tienen cabida en el partido, sin embargo, “deben anteponer la estabilidad del estado a los interés personales”.

— Tras este discurso, quizá, de solventar viejas rencillas, que se una Morena en Puebla ¿Qué mensaje deja la visita del senador Monreal?

— El senador Monreal recorre el país, en reuniones de trabajo, tiene encuentro con los gobernadores, es decir, esa es su tarea, no es nada extraño que haya venido a Puebla, y además el gobernador y él son amigos, ellos se conocen. Y obviamente este encuentro con la presentación de su libro causó interés y coincidió, coincide, en un momento muy importante, estamos ante un escenario de renovación de dirigencias y Morena hoy es gobierno.

—¿Considera, ve o se vislumbra una conciliación entre las fuerzas de Morena?

—Todos los actores políticos estamos obligados a hacer política y la política es el arte de la conciliación y del diálogo, el mismo gobernador señaló y hay que reconocerlo, extendió la mano a todos para manifestar su disposición a dialogar a trabajar por Puebla. Monreal es un político profesional igual que el gobernador, por eso la comunicación, acercamiento. Todos estamos obligados a sumar, a contribuir.

—¿Coincide con el gobernador, todos caben en Morena?

—Claro, la postura del gobernador como líder político es contundente. El haber invitado al senador Monreal también es una muestra clara de amistad, de relación institucional, respeto y colaboración. Puebla vivió una etapa muy difícil en los últimos años con el cambio de cinco gobernadores por todas las circunstancias lamentables que ocurrieron y eso generó inestabilidad, y hoy el gobernador está haciendo un esfuerzo muy importante por poner orden.

••••

La visita del coordinador nacional del grupo parlamentario de Morena, a decir de Armenta Mier, permitirá consolidar el trabajo de los tres órdenes de gobierno en el estado, pues además de presentar su libro, visitó el Palacio Municipal con la alcaldesa Claudia Rivera, saludó al arzobispo Víctor Sánchez y comió con empresarios “a quienes les hizo un llamado a la unidad, a que tengan presente que la izquierda mexicana” no está en contra del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *