Opacidad. La denuncia  en su contra data de  2018 por irregularidades sobre su patrimonio. 

Por: Guadalupe Juárez 

Foto: Archivo

El diputado local panista, Oswaldo Jiménez López, descartó que su partido intervenga en el caso de José Juan Espinosa Torres y dijo que será el ex edil quien se defienda de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, tras la denuncia que presentó el blanquiazul en 2018.

En entrevista, pidió a su homólogo aclarar las dudas que surgieron desde hace años respecto a su patrimonio.

“Que se defienda, si él dice que está limpio lo tendrá que demostrar. La realidad es que mucho se ha documentado y se ha especulado y dicho sobre que tiene muchos bienes”, declaró.

El ex regidor capitalino lamentó que la denuncia se haya activado, una vez que Espinosa Torres se convirtió en un “actor incómodo”.

“Para no ensuciarse, el grupo en el poder retoma nuestra denuncia para que ellos puedan decir ‘nosotros no fuimos’ y la activan cuando literalmente la metieron en un cajón”, agregó. 

USAN DENUNCIA COMO GARROTE POLÍTICO 

A su vez, Espinosa Torres insistió en que sus bienes familiares fueron adquiridos gracias al “esfuerzo diario” de él y de su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo. 

“Esta estrategia de utilizar la Fiscalía para atacarnos no va a tener éxito, vamos a seguir acudiendo, yo lo estoy haciendo, acudir a la Fiscalía cuantas veces sea necesario y vamos a estar informando en los próximos días cómo va avanzado esta estrategia para atacarnos y callarnos”, fustigó. 

El ex edil de San Pedro Cholula aseveró que la campaña en su contra lo fortalecerá y él seguirá con la misma postura al interior del Congreso, por lo que pidió al encargado de despacho de la FGE ejercer su autonomía. 

“Vamos a utilizar este ataque para seguir trabajando por Puebla. Queremos acabar con los gobiernos mediocres”, apuntó al reiterar que está interesado en contender por un cargo público. 

El martes pasado, el ex coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local fue citado por la FGE como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.