Puebla se encuentra en el top cinco de los estados mejor calificados en el país para disfrutar sus paisajes, degustar buena comida y estudiar, de acuerdo con un Estudio Panaline 2020 realizado por Consulta Mitofsky.
La entidad se posicionó en el tercer lugar en los mejores lugares para disfrutar paisajes, recibiendo un 8 por ciento de las menciones en redes sociales; en primer lugar se encuentra Chiapas con 34.4; en segundo Chihuahua con 14.3; en cuarto Michoacán con 6.7 y en quito Baja California Sur con 5 por ciento.

Puebla se situó en el cuarto lugar en el rubro “para degustar buena comida” donde obtuvo un porcentaje de 8.2, por debajo de Michoacán (13.4), Oaxaca (13.3), Jalisco (11.6) y por encima de Veracruz (6.4).

Pese a la gran cantidad de universidades, la entidad se ubicó en la quinta posición de “mejores lugares para estudiar”, al obtener una calificación de 5.1 por ciento, en los primeros lugares se encuentra la Ciudad de México con 25. 1 por ciento de las menciones; Nuevo León con 19.6 por ciento; Guanajuato con 14.1 por ciento y Jalisco con 7.4 por ciento.

A nivel estatal, el análisis considera que entre lo mejor de Puebla se encuentran sus ciudades coloniales (29.3); historia y atractivos arqueológicos (19.5); su fiesta, sus ferias y tradiciones (10.7); vida cultura y académica (6.3); actividad económica y de negocio (6.3) y su clima con (1.3).

La encuesta fue levantada entre el 9 y el 15 de enero de 2020 a 5 mil 236 mexicanos mayores de 18 años, que cuentan con dispositivos con acceso a internet, que hacen uso de una herramienta que da nombre al estudio y que capta información permanente del mismo grupo, para lograr una mejor estimación de tendencias y cambios.
 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *