La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha remitido 50 unidades al corralón por incumplir con la instalación de cámaras de seguridad, sistema de posicionamiento global GPS integrado y un equipo de videovigilancia.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los microbuses y combis dejarán de prestar el servicio hasta que regularicen su situación.

El 13 de febrero que arrancó el pase de revista se inmovilizaron dos unidades, una de la ruta 5 y otra de la 11 debido a que no cumplían con los rubros que se establecieron en el convenio firmado con el gobierno.

El 16 de febrero se supervisaron 165 unidades; el resultado fue: 11 vehículos remitidos al corralón y una infracción.

Las involucradas fueron la ruta 46 con número de permiso 1324, ruta 49 licencia 13860 y la concesión 17950 de Autotransportes Galma, mismas que excedían el tiempo de antigüedad prevista en la ley para circular, no contaban con póliza de seguro vigente, ni presentaron el padrón de choferes de manera trimestral ante la secretaría.

Mientras, dos unidades, una de la 72 A y otra de Enlace 2010 fueron remitidas por no presentar el tarjetón correspondiente. De igual manera, dos vehículos, de las rutas 64 C y 26 A, fueron infraccionado, debido a que estaban en mal estado y presentaban ventanas y calaveras rotas.

El 18 de febrero 18 unidades del transporte público y del servicio mercantil fueron remitidas al corralón por incumplir con los requisitos para la modernización de sus vehículos y no contar con los documentos establecidos en la ley.

El 19 de febrero enviaron al corralón a 14 unidades del transporte público, el operativo se llevó a cabo en la 4 Poniente y 15 Norte: la 27 A, 12 B y Fábricas Xonaca, por llevar vidrios polarizados, brindar el servicio sin autorización y porque el conductor no presentó la tarjeta de circulación correspondiente.

Otro operativo se realizó en inmediaciones de la 13 Poniente y 7 Sur, donde fueron detenidos tres microbuses: el primero de la ruta 3A debido a que portaba vidrios polarizados; el segundo fue de la ruta 4, ya que el operador no presentó su tarjeta de circulación y dictamen de gas; y el tercero de la ruta 41, por falta de placa delantera y tarjetón de concesión.

El tercer punto de inspección se estableció sobre la vía Atlixcáyotl, donde fueron aseguradas dos unidades de servicio mercantil por no presentar su permiso; también se detuvo un vehículo Beat, color rojo, por prestar el servicio mercantil sin la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que la supervisión de las 14 mil unidades del transporte público en todo el estado concluirá en seis meses

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *