Foto: Archivo

ALZA. Encarecieron insumos como chantillí, mermelada y crema.

Desde hoy aumentará un peso el precio del pan de repostería como donas, mil hojas, pastelillos y tartas, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla, Juan Pérez. 


El líder panadero explicó que este ajuste de precios se debe los incrementos en los precios que registraron las materias primas a inicio de año. 


Detalló que los industriales del pan tomaron la decisión, a través de asambleas, debido al alza en el costo del huevo, mantequilla y levadura, por lo que el acuerdo fue subir el precio de donas, piezas con mermelada y relleno de crema. 


“Nos está afectando en el pan de repostería por los elevados precios de chantillí, leche, mermeladas, crema. Mantendremos en cinco pesos el pan de batalla para no afectar a los ciudadanos”, declaró en entrevista. 


En el caso del huevo, el presidente de la agrupación detalló que su costo subió de 26 a 32 pesos en mayoreo; además de la mantequilla, margarina y manteca, que incrementaron de 35 a 40 pesos. En el caso de la levadura, el precio subió de 16 a 19 pesos. 


Los panaderos confiaron en que la harina no suba, ya que esto también provocaría incrementar el costo de la repostería. Por lo pronto, anunció que los productos que se mantienen son del pan salado, como las tortas, cuyo precio por pieza es de 2.50 pesos y el pan de dulce en cinco pesos. 


Los pronósticos del presidente de la Unipan son que el bulto de harina subirá entre 25 y 30 pesos, lo que significa que su costo ascendería a 420 pesos, ya que su precio actual es de 380 pesos, toda vez que el trigo se compra de otros países. 


En el caso del azúcar se mantiene desde diciembre de 2019 y hasta lo que va del año, ya que su costo es de 730 pesos el bulto, pero es inestable y podría subir a 800 pesos.
Detalló que el pan de dulce como lo son conchas, cuernitos, orejas o normal se mantiene en cinco pesos y la torta o bolillo se mantiene en 2 pesos con 50 centavos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *