Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla, denunció a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta —integrantes del denominado G7— por violencia política de género y el “desdoro que han hecho de mi persona sin tener prueba de ello”.
Las denuncias fueron interpuestas, según la funcionaria municipal, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Contraloría Municipal, a fin de que se determinen responsabilidades.
De acuerdo con Rubio Acle, los regidores por Morena la acusaron de presunto conflicto de interés en la instalación de bolardos y macetones en el Centro Histórico, sin tener pruebas de sus dichos y en demérito del proyecto que busca proteger al peatón y ciclista, así como disminuir la muerte por incidentes automovilísticos.
http://twitter.com/rubioacle/status/1226902068260044802?s=21
“Es evidente que los señores regidores se encuentran obligados a presentar pruebas en mi contra, pruebas que tengan que recabar de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para el caso de obra pública y de la Secretaría de Administración para el caso de las licitaciones, a la Contraloría Municipal para el caso de las empresas que puedan concursar para otorgar servicios”, precisó.
Aseguró que las adjudicaciones fueron entregadas apegadas a derecho y que están registradas en Contraloría Municipal por lo que negó que hubiera conflicto de interés.
Rubio Acle reiteró que no le corresponde generar el pago directamente a las empresas, sino a otra área del Ayuntamiento de Puebla.
Hace unos días, los regidores Libertad Aguirre y José Luis González Acosta acusaron a la titular de Movilidad de beneficiar a sus familiares con el proyecto de los bolardos.
González Acosta, en sesión de Cabildo, pidió el inicio de una investigación en su contra para que “quedaran claros los hechos”.
Al respecto, el concejal justificó que no era personal, por lo que sólo pidió la separación de su cargo. “No fue nada personal, yo en Cabildo exhorte a que se le separara del cargo para no entorpecer las investigaciones”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *