Foto: Daniel Casas


OBJETIVO. López Ramírez insistió en la importancia de privilegiar los acuerdos internos para que Morena se proyecte de nueva cuenta con fortaleza rumbo a 2021.

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su respaldo a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder nacional del partido, por ser un perfil idóneo para regresar la unidad que se rompió por las pugnas internas derivado del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 
En conferencia de prensa, Gerardo López Ramírez, integrante y fundador en Puebla de Morena, enfatizó que esta fuerza política sufrió un grave desgaste en los últimos meses en los que se mantuvo Yeidckol Polevnsky como presidenta del CEN y que afecta principalmente a la estructura. 


En representación de este grupo, destacó que el Congreso Nacional de Morena decidió de manera acertada elegir a Alfonso Ramírez, quien tiene el liderazgo para conciliar y recuperar el proyecto apegado a la cuarta transformación. 


Además opinó que por salud institucional y por la representación de Morena a nivel nacional es momento de adecuarse a los cambios que exige la situación actual, para velar en conjunto por los intereses de los ciudadanos por encima de los personales. 


“Es tiempo de que la dirigencia se renueve y de que se prepare el proceso electoral para el próximo dirigente del partido los próximos tres años y con ello se vuelva un brazo político acorde a la cuarta transformación del país”, dijo. 


López Ramírez insistió en la importancia de privilegiar los acuerdos internos para que Morena se proyecte de nueva cuenta con fortaleza, sobre todo por los intentos de “golpes blandos” al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que no se han defendido adecuadamente. 


Con mil 310 votos a favor, el pasado 26 de enero el Congreso designó a Ramírez Cuéllar como presidente interno del CEN de Morena, quien se encargará de todos los trámites necesarios para elegir al sucesor de Yeidckol Polevnsky, quien actualmente es secretaria General. 


En este tenor, reconoció que algunos gobiernos emanados del partido lopezobradorista no han dado los resultados esperados sobre todo en temas demandantes como la inseguridad, sin embargo justificó que esto es consecuencia de las malas prácticas de administraciones pasadas. 


El militante de Morena dijo que esta situación se ha utilizado para desprestigiar a Morena con fines políticos de cara a la elección intermedia de 2021, por lo que urgió a cerrar filas y dejar a un lado las diferencias internas de grupos que son evidentes. 


“Hemos visto esta crisis y consideramos que de la mano de Alfonso podremos generar un dique de contención políticos a favor del proyecto de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *