Miguel Barbosa Huerta, Gobernador, tomó protesta a Raziel López Salazar como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, bajo el argumento de dar una respuesta institucional a la sociedad y mejorar la seguridad.
Barbosa Huerta señaló que tomará más decisiones a fin de dar atención a los clamores de la gente, quien se conmocionó tras el homicidio de dos jóvenes de la UPAEP y otro médico de la BUAP.
“Hoy tenemos que asumir que es una nueva realidad que tenemos que partir de aquí, aún cuando los índices delincuenciales los hemos bajado mes a mes, en todos los delitos, este hecho abominable sobresaltó a la sociedad y estamos sobresaltados con ellos”, reconoció.
López Salazar, quien fue Secretario de Seguridad Pública de Chiapas, aseguró que bajará los índices delictivos en el Estado con acciones certeras de inteligencia y Planeación.
Afirmó que hará una limpia en la SSP a fin de eliminar a los elementos para que no haya corrupción en la dependencia a su cargo.
El nuevo secretario destacó que el robo, en todas sus modalidades es el delito que más afecta a los poblanos. Y precisó que en el centro y Sur de la ciudad de Puebla es donde más casos de atracos se registran por lo que harán acciones de proximidad para erradicarlo.
El gobernador también tomó protesta al Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga como Director de la Policía Preventiva. El funcionario era hasta ayer era el Secretario de la dependencia.