El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el Estudio muestral de las boletas electorales utilizadas en las elecciones federales 2018 con características de marcación de los votos nulos.
El vocal de la Junta Local, Marcelo Pineda Pineda, señaló que Puebla se encuentra dentro de las cinco entidades con mayor porcentaje de anulación.
Tan solo en la entidad 56 mil personas anularon su voto para la presidencia de México, lo que representa un 3.5 % de la población.
En el caso de las Senadurías se anularon 115 mil votos, lo que representa un 5 %, mayor que la registrada en la elección Presidencial.
Mientras que para la elección de diputaciones fueron 105 mil 600 votos los anulados, lo que equivale a un 4.8 %.
Pineda Pineda explicó que los votos nulos son la representación de que a los ciudadanos ninguna de las propuestas políticas les convenció.
"Cumplió con el deber cívico de ir a votar y simplemente dijo ninguna de las opiniones políticas me convence y por eso lo anuló", explicó.
Comentó que para que esto no suceda en las próximas elecciones, los candidatos deben presentar ofertas que convenzan al electorado, con el fin de disminuir el porcentaje de votos anulados.