Foto: Daniel Casas

Regidores por Morena —aglutinados en el grupo denominado G7— criticaron la designación de Ángel Rivera, concejal por el Partido del Trabajo (PT), como nuevo coordinador en el Cabildo de Puebla.


Afirmaron que la alcaldesa Claudia Rivera designó al petista —quien también forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia— sin tomar en cuenta la votación de los 22 regidores que conforman el cuerpo edilicio. Incluso, Edson Cortés pidió a Rivera Vivanco cumplir con los acuerdos pactados.


“Que sustente legalmente si ella tiene la facultad de separar a un regidor que entra por consenso de su coalición, por eso le solicitamos al partido que ponga orden”, destacó Cortés.
El morenista, quien ocupaba el puesto de coordinador, junto con Iván Camacho y Ana Laura Martínez, aseguró que no iba a renunciar al cargo.


COMPLOT
En otro tema, los regidores morenistas señalaron que hay una campaña de desprestigio en su contra por ser críticos al gobierno estatal; no obstante, aseveraron que afrontarán las consecuencias.


Una de las afectaciones que están sufriendo, dijo, es que los acusen de gastos excesivos por viajes nacionales y extranjeros.


Marta Ornelas Guerrero aseguró que otras personas falsificaron sus gastos en un viaje realizado a California, donde se le entregó un reconocimiento. Incluso, dijo que las facturas que se estaban colocando no corresponden a las fechas de su salida del país.


Precisó que en más de un año de su regiduría sólo ha gastado cerca de 83 mil pesos.


En tanto, la regidora Rosa Márquez Cabrera señaló que sólo una parte de su viaje a Cuba lo absorbió el Ayuntamiento de Puebla y el resto se financió con recursos propios.


Resaltó que sus viajes tienen resultados contundentes para la sociedad y que “no son de paseo”.
Los morenistas aseguraron que mantienen una austeridad acorde con sus ideales y pidieron que transparenten los gastos de todos los regidores, incluyendo a quienes despachan en la Oficina de la Presidencia Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *