Foto: Es Imagen
La comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma del Estado De Puebla ( UPAEP) realizó una acción simbólica de unidad en la explanada central del campus, en solidaridad a la muerte de tres estudiantes y un conductor de UBER en Huejotzingo.
Los alumnos colocaron butacas con los nombres de sus compañeros Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez , estudiantes de Medicina, todos con sus respectivas batas, así como una silla con el nombre del conductor de Uber Josué Emanuel Vital .
Donde posteriormente los alumnos les colocaron veladoras y flores blancas, Paola Jurado Huerta estudiante de Medicina dijo que tras la muerte de sus compañeros, decidieron dejar de callar y comenzar actuar con el fin de exigir mayor seguridad para toda la comunidad universitaria.
“Que la indignación y la tristeza que sentimos el día de hoy por el fallecimiento de tres compañeros nos motive a permanecer en la lucha en la que buscamos la paz y la seguridad de nuestra sociedad”, expresó.
Asimismo dijo que el día miércoles por la tarde ya pudieron plantear una plática con el gobernador Luis Miguel Barbosa, a fin de entregarle sus exigencias, que serán trabajadas en futuras mesas de trabajo.