Antes de analizar la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, el Congreso de Puebla debe legislar en materia de despenalización del aborto y matrimonio igualitario, exigió la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Recientemente el Comité de Participación Ciudadana del Legislativo ingresó la petición del Movimiento Animalista Poblano para que se integre una reforma que impida desarrollar actividades taurinas en la entidad para proteger los derechos de los animales.

Sin embargo, Estefanía Rodríguez consideró que existen temas más importantes que están rezagados en diversas comisiones y que por una cuestión de respeto tanto a las personas del mismo sexo como a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo se deben agilizar.

Si bien se pronunció a favor de eliminar los espectáculos donde se atente contra la vida de los animales, en este caso los toros y los gallos, insistió en la necesidad de terminar con el trabajo atrasado que también es de interés para los poblanos, a quienes representan.

La morenista reconoció que los diputados locales legislarán en materia de estos dos derechos humanos hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les obligue a autorizarlos, situación por la que se ha alargado su dictaminación.

Las dos propuestas fueron presentadas por la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, en dos ocasiones, que se encuentran en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, donde no han sido discutidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *