El albergue “Refugio de Monty”, ubicado en calle 21 Sur esquina 21 Poniente del barrio de Santiago, recibe entre ocho y 10 reportes a la semana por maltrato animal, informó Ángela Monty, subdirectora de esta organización.

En entrevista con 24 Horas Puebla, indicó que los primeros 50 días del año ha atendido 40 casos de perros atropellados o violentados por parte de sus dueños, los cuales son canalizados al Instituto de Bienestar Animal (IBA), aunque en la mayoría de no son tomados.

Explicó que los reportes son atendidos por Control Animal, dependiente de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla; sin embargo, no cuentan con los medios para atender a todos los animales.

“Lo que hacen es ir al domicilio, checar el estado de la mascota y si está en condiciones de maltrato le da a los dueños cinco días para que mejore la situación, pero luego no hay seguimiento y es porque la gente tiene que ir a confirmar la denuncia, porque el departamento no tiene la figura legal para quitarles el perro”, afirmó.

 

Desde su fundación, hace un par de años, el albergue “Refugio Monty” ha atendido a 98 perros, principalmente, por lo que urgió a las autoridades a intervenir en estos temas de maltrato a las mascotas, pues en ocasiones ya no hay lugar en donde se puedan refugiar mientras alguien los adopta.

Señaló que es necesario impulsar programas de concientización para el cuidado de las especies, así como crear un departamento de Protección Animal para que se puedan controlar desde los abandonos hasta los casos de jaurías en las calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *