El Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a cargo de Saúl Papaqui Hernández, realizará la renovación de la dirigencia en Puebla del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Puebla, tras el cese de Mario Bracamonte González como delegado con funciones de presidente.

Como lo informó 24 Horas Puebla desde el sábado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como su líder nacional, acordó que dejaría de existir la figura de los delegados, por lo que según los estatutos del partido lopezobradorista, los consejeros y consejeras estatales elegirán a su próximo líder local.

En conferencia de prensa, Papaqui Hernández expresó que esta ratificación, que dejó a Yeidckol Polevnsky con el cargo único de secretaria general de Morena, es el primer paso para fortalecer su estructura en todo el país, de cara al proceso electoral intermedio de 2021.

Aunque dijo que el CEN aún no ha notificado formalmente esta decisión, es cuestión de días para que comiencen los trabajos que permitan al Consejo Estatal sesionar y realizar la votación en tanto se renueva la dirigencia nacional.

En ese sentido, convocó a todos los grupos del partido lopezobradorista a sumar fuerzas, a fin de garantizar la unidad que les vuelva a dar el triunfo para mantener el mayor número de cargos públicos el año entrante.

Confió en que el grupo del morenista Gabriel Biestro Medinilla y Eric Cotoñeto, afines a Yeidckol Polevnsky, tendrán la voluntad política para respaldar las decisiones que el CEN disponga para que avance Morena de la mano de la verdadera militancia.

Saúl Papaqui consideró urgente iniciar una operación cicatriz con las estructuras en Puebla, con el fin de dejar atrás las divisiones y las viejas rencillas que no abonan a mantener el crecimiento de Morena, que enfrentará los comicios para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales.

El morenista, respaldado por militantes como Alejandro Carvajal, Iván Camacho, Estefanía Rodríguez, Edgar Garmendia, Elisa Molina y Jorge Chávez, entre otros, consideró urgente democratizar de nueva cuenta al partido y dejar los intereses personales a un lado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *