Foto: Mireya Novo / Agencia Enfoque
Estudiantes de la Facultad de Medicina de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), descartan que sus marchas por el movimiento #NiUnaBataMenos representen un riesgo de contagio por coronavirus.
“Haciendo mención de los comentarios que se han emitido en algunos medios de comunicación, quiero hacer de su conocimiento que nuestra marcha no presenta ningún riesgo real para la dispersión de este nuevo coronavirus”, afirmó Monserrat estudiante de medicina.
Explicó que en México existen 11 casos sospechosos, de los cuales solamente cinco se han confirmado y  el quinto has sido en Chiapas, los demás están en Coahuila, Sinaloa y dos en la Ciudad de México, por lo que no existe algún reporte de que el coronavirus esté en Puebla, “es muy importante que la gente no pierda de vista que este virus no ha tocado Puebla, con esto no quiero decir que se excente que en algún momento se presente el caso”.
La estudiante de medicina comentó que si hubiera tal riesgo en Puebla, no solo sería por la marcha, sino que habría que tener en cuenta los transportes públicos y las aulas en las escuelas.
Asimismo afirmó que durante el paro estudiantil se han tomado las medidas necesarias de higiene y sanidad, con gel antibacterial y cubrebocas, ya que todos los universitarios que se encuentran en la Facultad y los que pasan por la zona, se los brindan con el fin de no exista algún riesgo.
“Dentro nuestra Facultad las medidas que se han tomado es que se han formado comités de víveres, de alimentos, de ecología, de seguridad, entre otros, los cuales se han dado a la tarea de distribuir jabón para las manos, gel antibacterial y en algunos de los casos cubrebocas”, aseguró.
Monserrat expuso que cualquier persona que llegué a presentar un cuadro de infección en vías respiratorias superiores se manda a descansar por su seguridad y la de los estudiantes.
“Se han preparado pláticas con docentes ya que por ahora no hay expertos, aunque sí algunos investigadores, para que toda la comunidad universitaria y también la pública estén informadas en cuestión de coronavirus”, finalizó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *