Foto: Hilda Ríos /Agencia Enfoque
La Red Plural de Mujeres, señaló que “No es posible que se revictimice siempre a la mujer” por lo que es necesario que las autoridades, empiecen a trabajar en políticas públicas, claras y precisas que tengan perspectiva de género, con el fin de que las mujeres vivan de manera tranquila.
Candelaria Lourdes Huerta, integrante del la Red Plural de Mujeres comentó que desafortunadamente las feminas han sido criticadas por la forma en que se visten o por como salen a divertirse, “no es posible que digan fue violada porque andaba en la noche, saliendo del antro” sentenció.
Asimismo dijo que es de suma importancia que en las escuelas también haya perspectiva de género con el fin de que se evite el acoso escolar a las alumnas, y exista respeto.
Por otra parte la Red Plural de Mujeres celebró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana haya conservado en su titularidad a una mujer; confían en que se vea un cambio y se mejore la seguridad para los ciudadanos.
La activista Mariana Cortés Torres también resaltó la importancia que haber respetado el género en la titularidad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *