Entre la lista de 60 aspirantes a las cuatro vacantes a consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE), solo hay dos poblanos que pasaron a la siguiente fase que serán las entrevista, para seguir la depuración y definir a quienes ocuparán estos sitios.

A través de una publicación del órgano electoral, se informó que de los 13 participaciones provenientes de Puebla en este proceso, únicamente el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jesús Arturo Baltazar Trujano y el catedrático investigador de la BUAP, César Ricardo Cansino Ortiz.

Una vez que el pleno del Comité evaluó la totalidad de los 164 expedientes con base en la metodología, redujo la lista definitiva para continuar a la cuarta fase integrada por 30 mujeres y 30 hombres con las más altas calificaciones, asegurando la paridad de género.

Entre quienes buscarán este cargo se encuentran los consejeros del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Juan Pablo Mirón Thomé, así como la ex consejera del órgano electoral local, Claudia Barbosa Rodríguez, quien es prima del gobernador Luis Miguel Barbosa.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria de este proceso, los postulantes que logren obtener el cargo de consejero o consejera del INE, se mantendrán en el periodo que co

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *