Foto: Captura de video
La Secretaría de Salud Federal informó que en Puebla suman 6 casos de coronavirus, 2 casos sospechosos y 63 personas aisladas, quienes tuvieron contacto con los positivos de COVID-19, según el corte de este domingo 15 de marzo.
Con base en los datos difundidos por la dependencia, uno de los casos confirmados recientemente está asociado a uno de importación; es decir, se contagió a raíz del contacto con una persona que lo adquirió en el extranjero; en el país se registran 5 casos de este tipo, 1 en Querétaro, 2 en la Ciudad de México y el de Puebla.
Con esta cifra, Puebla de ubica como el segundo estado con más personas que tienen coronavirus, a la par de Querétaro y por debajo de la Ciudad de México, que reporta 18 personas infectadas.
Hasta el momento, según la información dada conocer por el Gobierno del Estado se tiende detalle de 4 casos, uno de ellos asintomático; de los otros 2 aún no se tienen mayores datos.
El primer caso corresponde a un visitante de 47 años de edad que radica en Alemania y quien es proveedor de la planta armadora Volkswagen, fue diagnosticado como portador asintomático el pasado 10 de marzo y tras mantenerlo en vigilancia hospitalaria durante 14 días fue dado de alta.
El segundo se trató de un masculino de 31 años que trabaja en Secretaría de Educación Pública (SEP), quien viajó a Europa, donde visitó España, Francia, Bélgica y Ámsterdam, a su regresó de le manifestó la enfermedad.
El tercer caso de coronavirus se trata de un masculino de 30 años, quiene estaría relacionado con el segundo caso. Respecto al cuarto, la Secretaría de Salud no ha dado mayor información, pero se sabe que es trabajador de un periódico local y que se han tomado las previsiones necesarias para evitar la propagación del virus.
En cuanto los casos cinco y seis se espera que las autoridades estatales den a conocer más datos en las siguientes horas.
Estos son los casos confirmados hasta el día de hoy.
Respecto a los dos casos sospechosos el primero corresponde a un hombre de 32 años detectado el 11 de marzo procedente de Estados Unidos quien llegó a México el día 7 de marzo; el segundo caso es a un hombre de 26 años detectado el 12 de marzo por contacto.