Por ciento sesenta y cinco minutos , contingentes estudiantiles de diferentes universidades desfilaron en el Zócalo de la Ciudad lo que hizo vibrar a propios y extraños.
Unidos bajo el grito de justicia y el clamor de una Puebla Segura, los jóvenes caminaron por la Avenida Reforma con rumbo a Casa Aguayo.
Los contingentes llegaron 9:04 horas al cruce de 16 de septiembre y 11:44 se retiraron del primer cuadro de la Ciudad para seguir su caminar hacia el Bulevar 5 de Mayo.
Vestidos de negro, con un color distintivo de su universidad y con batas blancas, los diferentes contingentes avanzaron por el Centro Histórico.
Frente al Palacio Municipal, los jóvenes hicieron pase de lista y se hincaron para guardar un minuto de silencio en memoria de los estudiantes que han sido asesinados, principalmente por Ximena Quijano, Francisco Javier y José Antonio, quienes fueron  ultimados a finales de febrero cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo.
Mientras que otros entonaron al unísono  Cielito Lindo mientras movían sus manos hacia arriba en señal de paz.
Los jóvenes sin importar alma mater se unieron en una misma voz y bajo la misma consigna “No más inseguridad en Puebla y Justicia”.
Los contingentes  iban encabezados por diferentes cartulinas con mensajes de “Queremos nuestro título, no nuestra acta de defunción”, “Quiero ir a mi graduación, no a mi velorio”, entre otros mensajes que hacían alusión a que no los mataran más.
Los cuerpos de emergencia siguieron a los contingentes y en caso de una señal de auxilio , les abrieron paso para atenderla.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *