Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, promueve un plan de defensa para los trabajadores que ha sido despedido de sus empleos debido a la contingencia por coronavirus.
El mandatario estatal hizo un exhorto de solidaridad a los empresarios de Quintana Roo, “a quienes Quintana Roo les ha dado mucho, estoy seguro, para que se sumen a esta, a este pacto de solidaridad con Quintana Roo para mantener el empleo, mantener a nuestra gente durante esta etapa tan complicada y tan difícil que tenemos”.
El ejecutivo del estado, dijo que respeta a quienes han decidido no sumarse, aunque advirtió que estarán vigilantes que se respeten los derechos establecidos en la ley de los trabajadores que han sido despedidos.
“Hemos iniciado un plan y un programa de defensa del trabajo a través de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado donde pongo a disposición los teléfonos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y tendremos un plan de defensa”.
Explicó que dichas acciones incluyen: la difusión de las sanciones e indemnizaciones sobre aquellos despidos injustificados; Buscar la conciliación de manera directa con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; Se le dará prioridad a la demanda por despidos injustificados suscitados ante la contingencia sanitaria y se generará una serie de inspecciones ordinarias en los centros laborales en donde se tengan conocimiento de este tipo de actos no solidarios.
En apoyo a los quintanarroenses que han sido despedidos de sus empleos, ponemos a su disposición los teléfonos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que sean asesorados ante una situación de despido injustificado. #JuntosSaldremosAdelante @STYPS_QROO pic.twitter.com/ghwhBRDJRZ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 26, 2020
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites