Carlos Manuel Joaquín Gonzálezgobernador de Quintana Roo, promueve un plan de defensa para los trabajadores que ha sido despedido de sus empleos debido a la contingencia por coronavirus.
El mandatario estatal hizo un exhorto de solidaridad a los empresarios de Quintana Roo, “a quienes Quintana Roo les ha dado mucho, estoy seguro, para que se sumen a esta, a este pacto de solidaridad con Quintana Roo para mantener el empleo, mantener a nuestra gente durante esta etapa tan complicada y tan difícil que tenemos”.
El ejecutivo del estado, dijo que respeta a quienes han decidido no sumarse, aunque advirtió que estarán vigilantes que se respeten los derechos establecidos en la ley de los trabajadores que han sido despedidos.
“Hemos iniciado un plan y un programa de defensa del trabajo a través de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado donde pongo a disposición los teléfonos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y tendremos un plan de defensa”.
Explicó que dichas acciones incluyen: la difusión de las sanciones e indemnizaciones sobre aquellos despidos injustificados; Buscar la conciliación de manera directa con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; Se le dará prioridad a la demanda por despidos injustificados suscitados ante la contingencia sanitaria y se generará una serie de inspecciones ordinarias en los centros laborales en donde se tengan conocimiento de este tipo de actos no solidarios.


Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *