Fotos: Paolo Miranda
En Italia este día se han registrado 4 mil 789 casos de coronavirus, Paolo Miranda es un enfermero de cuidados intensivos en el único hospital de Cremona, una pequeña ciudad de la región italiana de Lombardía.
De acuerdo con un artículo de la BBC, Pablo es un aficionado de la fotografía y decidió documentar lo que el mundo esta viviendo.
“No quiero olvidar lo que está pasando. Esto se convertirá en historia y para mí las imágenes son más poderosas que las palabras”.
Documentando su día a día, quiere resaltar la labor de sus compañeros, pero también la vulnerabilidad a la que están sometidos; sus imágenes han circulado al rededor del mundo.
“A veces, algunos de nosotros nos derrumbamos: sentimos desesperación, lloramos porque nos sentimos impotentes cuando nuestros pacientes no están mejorando”, cuenta.
Por su trabajo ha vivido de cerca historias de muerte, pero ante la pandemia del Covid-19 lo que más le ha impactado es ver morir a tanta gente en soledad.
“Morir solo es algo muy feo, no se lo deseo a nadie”.
Miranda al igual que sus demás compañeros ya comienzan a sentirse muy cansados, relata que no ven la Luz al final del túnel, desando que la situación termine pronto.