La administración estatal inició la entrega de las nuevas placas de circulación para automóviles, remolques, autobuses y motocicletas, las cuales como característica tienen el juego colores guinda –utilizado por el gobierno de Miguel Barbosa y del Partido Morena- además de la leyenda “Hacer Historia, Hacer Futuro”.
De acuerdos a las imágenes a las que tuvo acceso el Diario 24 HORAS, se puedo observar que los metales cuentan con un código QR, en la que se podrá acceder a información del conductor.
El motivo por el que se lleva a cabo un nuevo programa de reemplacamiento para todos los vehículos del estado es para actualizar el padrón vehicular y que se tenga un reporte confiable y acreditado, según las declaraciones pasadas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
La Ley de Ingresos de 2020 para Puebla establece que la reposición o canje de placas de circulación pasa de 930 a 965 pesos para el servicio particular, mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730, para las motocicletas sube de 390 a 405 pesos, y la tarjeta de circulación será gratuita.
A través de un comunicado el gobierno estatal informó que otorgó contratos por 1 mil 475 millones 782 mil 528 pesos para el sistema de foto multas y reemplacamientos.
El 29 de diciembre se dio a conocer el fallo para el sistema integral para la operación de radares de velocidad, identificación de vehículos y el control del padrón vehicular, el cual falló a la empresa Intecproof S.A. de C.V.
La licitación destaca que el fondo de las placas deberá personalizarse con elementos de identidad del Estado de Puebla y leyendas oficiales como “Gobierno de Puebla, Hacer Historia. Hacer Futuro”, además incluirá imágenes de seguridad.