Foto: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Ante los casos de Coronavirus (Covid-19), la misas dominicales serán celebradas en forma privada, así lo dio a conocer el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien afirmó que los retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y pláticas sacramentales quedan suspendidas.
Víctor Sánchez dijo que las celebraciones ya agendadas como bodas, bautizos, así como feriales patronales, podrán celebrarse pero con el menor número posible de asistentes e implementando las medidas de seguridad e higiene.
Informó que durante los próximos días, con las medidas sanitarias los templos parroquiales, pueden permanecer abiertos para la oración personal y se expondrá al Santísimo para la oración y adoración.
Señaló que tras la cancelación de la Procesión de Viernes Santo, la invitación para los fieles es participar desde sus hogares, ya que es un momento de reflexión “Es una oportunidad para abrir el corazón y solidarizarse con los que menos tienen, de expresar su fe y de caminar juntos acompañando a Jesús”, puntualizó.