Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al gobierno de Puebla, así como a la Secretaría de Educación Pública, a informar de manera oportuna sobre la posible suspensión de clases antes del 20 del marzo, ante la contingencia epidemiológica de Coronavirus (Covid-19).
Jorge Cabrera, vocero de la disidencia magisterial, señaló que existe la preocupación sobre la salud de los niños en las más de 12 mil escuelas de la entidad, pues se encuentran en riesgo de contraer alguna infección y propagarla a la comunidad estudiantil.
“Nosotros nos estamos quedando a la deriva, tanto niñas, niños y docentes, esa es la parte que nos preocupa y hacemos el llamado al gobernador del estado de Puebla a que verdaderamente se tome cartas serias ante el Covid-19”, señaló.
Asimismo Jorge Cabrera destacó que todos los maestros necesitan capacitación ante la pandemia que se ha desatado.
Los integrantes de la CNTE explicaron que algunos maestros convocaron desde el fin de semana a un comité para analizar las medidas necesarias.
“A nadie han capacitado de cómo vamos accionar dentro de las escuelas, efectivamente los únicos que estamos accionando son los padres de familia y maestros, sacando de nuestro propio dinero, para dotar de gel antibacterial y cubrebocas”, dijo Gamaliel Ávila Toscano.
Asimismo, indicaron que los docentes no recibirán a los alumnos que presenten cuadros de gripe o tos, pues pondrían en riesgo al resto de sus compañeros.